Acerca de…

Esta es la segunda edición de bioconstruccion.com, de su faceta anterior solamente ha heredado el nombre, y las ganas de aportar soluciones a la gente que quiera introducirse en el mundo de la bioconstrucción, construcción bioclimática, construcción ecológica, construcción responsable, ecobuilding, eco materiales, o cualquier otro nombre que relacione la necesidad de construir, reformar, con el respeto al medio ambiente y con el cuidado de la propia salud de las personas.

Esto no es más que un aporte voluntario al mundo de la bioconstrucción. Con bioconstruccion.com pretendo compartir con quien pueda necesitarlo, mis conocimientos en el ámbito de la construcción ecológica desde el punto de vista del usuario final que disfruta de estas ventajas a la hora de construir su hogar, realizar una reforma o simplemente descubrir este campo de la construcción. Igualmente, intenaré aportar mis conocimientos profesionales como autoconstructor, en el que reflejaré mi experiencia profesional en este campo, comentando ventajas e inconvenientes de los materiales, resultado de los mismos una vez utilizados, y en general, proporcionar una visión propia de la satisfacción con ellos.

Como cualquier otro campo, la bioconstrucción está en continua renovación, por este motivo, no pueden dejar de estar presentes en esta página, referencias a nuevas noticias, tendencias y cualquier otra información relacionada con la ecología y la construcción.

Por último, me gustaría animar a todas aquellas personas, profesionales o no, que sientan igualmente la necesidad de expresar sus ideas, conocimientos, o incluso sentimientos, para que formen parte del grupo de editores que mantendrá esta página con vida.