Promoviendo el uso de materiales naturales – ProNatMat

| 11 /febrero/2012 | 0 Comentarios

ProNatMatEste es el objetivo de este proyecto, ProNatMat, dedicado a fomentar el uso de materiales naturales, tanto en la construcción, como en otras áreas de la vida cotidiana.

El proyecto ProNatMat promueve el conocimiento y uso de materiales naturales en el norte de Europa (Finlandia y Estonia) mediante la recuperación del uso tradicional que se hacia de estos materiales. El uso de materiales naturales, es en parte un patrimonio cultural que debe mantenerse y transmitirse a las generaciones venideras, antes de que desaparezca con los viejos maestros. El objetivo del proyecto es aumentar el uso de materiales naturales en campos como la construcción ecológica, artesanía, diseño, arte y patrimonio cultural. El proyecto aumenta la conciencia de todos los grupos de población y llevará a cabo la formación dirigida tanto a los expertos como a el público en general.

Existe una necesidad de desarrollar nuevos métodos para innovar y crear técnicas modernas, y en este sentido, los materiales naturales locales son capaces de reemplazar parcialmente los materiales importados de fuera de Europa. Esto, sin embargo, requiere la investigación experimental. Es necesario aumentar el uso de materiales naturales, ecológicos y renovables, así como también estéticamente agradables.

Con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto, se organizarán eventos para promover el uso de materiales naturales, y se investigará nuevas ideas y soluciones para adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Además, el proyecto contará con un sitio web con una base de datos, incluyendo cortos educativos sobre materiales naturales.

Más información: http://www.pronatmat.eu/

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Noticias

Deje una respuesta

Debe de ser Inicie sesión para dejar un comentario.