Granito

| 27 /noviembre/2008 | 0 Comentarios

A menudo pensamos que el hecho de utilizar elementos extraidos de la naturaleza directamente en la bioconstrucción, implica que estos elementos no presenten ningún riesgo para nuestra salud, esto no es del todo cierto. El caso más evidente es el del granito; está demostrado que algunas de las tradicionales encimeras de granito, emiten radiación.

La corteza de la tierra está llena de minerales que emiten pequeñas cantidades de radiación, el granito es uno de los tipos de roca que contiene elementos radiactivos. El uranio, por ejemplo, se encuentra frecuentemente entre rocas ígneas (como el granito) y otras capas rocosas. Cuando el uranio se desintegra, emite gas radón. De hecho, gran parte del gas radón que se filtra en los hogares proviene de la descomposición de uranio. Seguramente, el uso de granito de canteras nacionales sea seguro, pero debido a la afluencia de granito de toda partes del mundo, alguno puede ser menos que seguro.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta que incluso si existen elementos de granito en nuestro hogar que emitan radiación, esto no es ni siquiera comparable con la radiación cosmica que bombardea un avión comercial en vuelo. Dicho esto, la radiación no es buena, especialmente cuando usted tiene niños pequeños alrededor. Por lo tanto, si usted está pensando en una remodelación o en elegir acabados para su ecocasa, asegúrese antes de que el granito que usará no será perjudicial para su salud, o elija entre la diversidad de productos alternativos que existen en el mercado acorder con la construcción ecológica.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Acabados, Productos

Deje una respuesta

Debe de ser Inicie sesión para dejar un comentario.