Aislamientos, aspectos fundamentales.

| 7 /marzo/2008 | 0 Comentarios

El aislamiento es una forma relativamente sencilla de lograr una serie de beneficios para un edificio, sus ocupantes y el medio ambiente local y mundial. El aislamiento funciona, pero debe tenerse en cuenta una serie de cuestiones. Lo ideal sería que un edificio debe estar libre de corrientes de aire, pero debe permitirse la “respiración” natural del mismo. En ningún caso debemos querer construir casas simulando el habitáculo de una nevera.

Lamentablemente, las nuevas casas se están convirtiendo cada vez más en habitáculos completamente herméticos, incluso sellados a la evacuación del vapor de agua que se produce en el interior de las viviendas. Esto trae muchos aspectos negativos para el edificio y sus ocupantes. Si usted piensa reformar o construir su casa, una ligera mejora en la regulación de la humedad puede ser producida por la utilización de materiales aislantes ecológicos.

Las construcciones tradicionales tienen la ventaja de estar concebidas de tal forma que pueden respirar, “de forma natural” como consecuencia de los materiales utilizados. Si en la rehabilitación de estos edificios se introducen aislamientos industriales modernos, entonces la humedad puede quedar atrapada, lo que provoca el deterioro del edificio (debido a la putrefacción) y a la producción de un ambiente interior insano, propicio para el crecimiento y la transmisión de bacterias y virus.

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Aislantes, Productos

Deje una respuesta

Debe de ser Inicie sesión para dejar un comentario.